Si alguna vez vas a Japón, tendrás que tener cuidado cuando entres a un aseo público. Puede que te encuentres con Aka Manto (Capa Roja), especialmente si entras en el último cubículo, donde se dice que suele aparecer.
Aka Manto era un hombre muy atractivo en vida, popular entre las mujeres. Ahora viste una capa roja y una máscara le oculta el rostro.
Cuando estés sentado en el retrete escucharás la voz de Aka Manto en tu oído, como si viniera de la nada. Te preguntará si quieres papel rojo o azul.
Si respondes que quieres papel rojo, te despedazará hasta que tus ropas se hayan teñido de ese color.
Si respondes que quieres papel azul, serás estrangulado, hasta que tu cara tome ese tono.
Cualquier intento de confundirle, o responderle otro color hará que te arrastre al otro mundo. La única solución es decirle que no deseas papel alguno.
En algunas versiones de esta leyenda Aka Manto es conocido como Aoi Manto (Capa Azul).
También se dice que puede preguntarte si quieres una capa, en lugar de papel, roja o azul. Si le dices roja, te arrancará la piel de la espalda, asemejando una capa roja. Si le dices azul, te sacará toda la sangre del cuerpo.
Por último, en otra versión hay una tercera opción, que es escogerlo en amarillo. Si esta es tu respuesta, Aka Manto te obligará a meter la cabeza en el retrete que acabas de utilizar.
Se cuenta la historia de una estudiante que llamó a la policía al escuchar una voz masculina en el aseo femenino de la escuela. Acudieron dos agentes, un hombre y una mujer. La mujer entró en el baño, mientras su compañero la esperaba fuera. El policía escuchó una voz masculina en el interior, que decía "¿Quiere ponerse el chaleco rojo?". Acto seguido, escuchó a su compañera responder "Sí". Entonces resonó un grito desgarrador y un golpe seco. El policía abrió la puerta a toda prisa, y todo lo que vio fue a su compañera decapitada. La sangre que había manado de su cuello le había teñido todo el chaleco del uniforme de rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario